Inicio / Vivienda / Calcula Infonavit 2,500 viviendas con pérdida total

Calcula Infonavit 2,500 viviendas con pérdida total

Vivienda |

El organismo entregó las primeras coberturas de seguros a derechohabientes del Estado de México afectados por el sismo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) calcula que a nivel nacional entre 2,000 y 2,500 derechohabientes resultaron afectado con pérdida total de su vivienda tras los sismos, informó David Penchyna Grub, director general del organismo.

Entrevistado en el marco de la Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores Infonavit que se realiza en Toluca, el directivo dijo que hasta el momento el Instituto calcula en 13,000 las viviendas afectadas.

“Tenemos un universo de viviendas por visitar de más de 30,000 casas (…) Estamos atendiendo no sólo a los estados que resultaron afectados por los sismos, sino también por huracanes, y en el caso de Querétaro, por las fuertes lluvias estacionales. En total, trabajamos en 14 entidades con emergencia”, dijo.

Penchyna recordó que el Infonavit puso en marcha un decálogo de acciones para apoyar a los derechohabientes afectados. Dijo que estas medidas son independientes al pago de seguros que el Instituto otorga a los trabajadores con crédito vigente y al corriente.

Durante su participación en el evento organizado por la Dirección Sectorial de los Trabajadores, Penchyna Grub hizo entrega de órdenes de pago de seguros a trabajadores del Estado de México que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Dijo que en territorio mexiquense se calculan 286 derechohabientes que resultaron afectados y recibirán la cobertura del seguro.

Calcula Infonavit 2,500 viviendas con pérdida total - IMG 20171019 104045
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.