Inicio / Construcción / Aceleran limpieza y demolición de escombros en Oaxaca

Aceleran limpieza y demolición de escombros en Oaxaca

Construcción |

Juchitán es el primer municipio a rehabilitar para dar paso a la reconstrucción

En Oaxaca han acelerado los trabajos de levantamiento de escombros y limpieza  para dar paso a la reconstrucción, hasta el momento han recolectado 100,000 toneladas de cascajo y deshechos, que han sido enviados a puntos de tiro designados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Istmo oaxaqueño fue una de las regiones más afectadas por los sismos de septiembre, por lo que en los municipios desde hace un mes, se retiran diariamente casi 1,700 metros cúbicos de escombros.

Para rehabilitar cuanto antes el lugar, esta semana arribaron a la zona 89 excavadoras, 86 retroexcavadoras y 203 camiones de volteo, que se sumaron a la maquinaria que ya trabaja en los derrumbes y apresurar los trabajos de demolición para dar paso a la primera etapa de reconstrucción.

La maquinaria fue una aportación directa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por instrucción oficial los esfuerzos serán enfocados en Juchitán, por ser el municipio más afectado por dichos fenómenos naturales.

 

 

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309