Search

Precios mercado inmobiliario no se han desplomado

Precios mercado inmobiliario no se han desplomado

Créditos para compra de vivienda tienen variantes que pueden incrementar monto de compra

Ernesto Mena, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la Ciudad de México, participó en la más reciente emisión de Centro Urbano, a través de Radio Tv, dijo que los precios del mercado inmobiliario en la capital no se han desplomado, pero consideró que estos procesos ahora deben darse con mayor cautela.

“Hago un llamado a la ciudadanía, a los dueños, a los profesionales, a dar un precio base de renta o venta, a partir de la documentación existente, para que no se tenga una voracidad para rentar en condiciones provechosas o desventajosas”.

También participó Gonzalo Palafox, director general adjunto de desarrollo de negocios en ION Financiera, quien dio algunos datos sobre la aplicación de los primeros créditos con tasa preferencial de 9 por ciento.

“En el programa hay variantes, puede comprar vivienda nueva o usada, se puede financiar dos millones de pesos y que la persona ponga más recursos, con tope hasta cuatro millones, la diferencia es que dos millones son del gobierno, los otros dos millones deben ser pagados como amortización de un crédito, es decir, interés y capital”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.