Search

Entrega Infonavit 154 coberturas de seguro tras sismo en CDMX

Entrega Infonavit 154 coberturas de seguro tras sismo en CDMX

En las próximas semanas el Instituto otorgará más de 3,000 pagos de seguros 

David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, entregó las primeras coberturas de seguros a los damnificados por el sismo en la Ciudad de México. En esta primera etapa, explicó, se beneficiará a 154 personas.

El directivo detalló que en las próximas dos semanas, el Instituto entregará más de 3,000 coberturas, lo que representa una derrama de alrededor 650 millones de pesos.

En el acto, en el que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Penchyna subrayó que desde los primeros minutos después de la tragedia, el Instituto que encabeza salió al encuentro con los afectados. Recordó que el Infonavit puso en marcha una decena de acciones para apoyar a los damnificados, entre lo que se encuentra apoyo de renta de hasta 5,000 pesos en el caso de la capital del país.

En su intervención, el directivo manifestó que, a pesar de atender la tragedia, el Infonavit no ha detenido su operación. Dijo que el organismo mantiene su colocación crediticia y otorga alrededor de 1,500 financiamientos por día.

Penchyna Grub destacó el trabajo coordinado con las autoridades de la Ciudad de México. Dijo que es momento de compartir los padrones en aras de eficientar la entrega de apoyos.

De acuerdo con lo expuesto, de los 154 pagos de cobertura que se realizarán, 72 corresponden a pérdida total mientras que 82 a daños parciales.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.