Search

Donan 4 mdp para reconstruir viviendas afectadas por sismo

Donan 4 mdp para reconstruir viviendas afectadas por sismo

Profesionales de la construcción deben realizar su trabajo apegados a la normatividad y buenas prácticas: Villaseñor

Expo CIHAC realizó una donación de cuatro millones de pesos a la fundación Carlos Slim, cantidad que será multiplicada cinco veces y alcanzará los 20 millones, estos recursos serán destinados para los trabajos de reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas por los sismos, así lo informó Jaime Salazar, presidente del Comité Organizador.

“Desde hace 29 año que trabajamos en favor de la industria de la construcción, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos, por eso hemos buscado reunir una cantidad importante de dinero para donarla en la reconstrucción de las casas de las familias más necesitadas del país, esto es un ejemplo de la bondades de la industria de la construcción”.

Asimismo, reconoció la labor de los profesionales que participaron en la evaluación y revisión de los inmuebles después de los sismos del 7 y 19 de septiembre. También hizo un llamado para que las autoridades modernicen los reglamentos de construcción y tengan una mejor preparación para atender las emergencias.

En la inauguración del evento, Félix Villaseñor, Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), agradeció al sector privado de esta industria por su apoyo en los trabajos de remoción de escombros, así como a los brigadistas nacionales y extranjeros.

“Las empresas que hoy vienen deben estar comprometidas con el medio ambiente; los ingenieros y arquitectos, que salieron a las calles a revisar estructuras y que ahora están en las mesas de reconstrucción, deben tener a responsabilidad de construir apegados a la legalidad y con principios de ética y buenas prácticas”.

El arquitecto consideró que las dificultades también representan oportunidades, a pesar de la grave pérdida de vidas y materiales, no se comparan con las de hace 32 años, además que esto permitió una vez más mostrar la solidaridad que hay en el país.

“Los ingenieros y arquitectos responsables de las obras tendrá nuevas responsabilidades, buscarán mejores estándares en la calidad de las obras, en el mantenimiento y la visión de futuro, no sólo en el edificación, sino en la infraestructura hidráulica, de movilidad, eléctrica y de telecomunicaciones”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.