Inicio / Actualidad / SCT conmemoró el ‘Día del Caminero’

SCT conmemoró el ‘Día del Caminero’

Actualidad |

Cada 17 octubre se reconoce el trabajo que realizan hombres y mujeres a vialidades en el país

 

El ‘Día del Caminero’ se conmemora desde el 17 de octubre de 1925, día en que el presidente Plutarco Elías Calles declaró esta fecha para conmemorar a los hombres y mujeres que hacen posible el correcto funcionamiento de las carreteras y vialidades del país.

Así lo declaro el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza que festejó a los trabajadores de este sector.

«Día a día, los camineros trabajan para que las familias se mantengan unidas, las comunidades y los pueblos se comuniquen, las regiones se conecten, y la producción de los bienes de México se mueva con agilidad y oportunidad hacia los centros de consumo, dentro y fuera del país.

Cabe destacar que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), comprende 291 proyectos estratégicos en el sector de comunicaciones y transportes, con una inversión de 1.44 billones de pesos.

Este contempla 52 autopistas, 80 carreteras federales, 50 distribuidores viales, 56 libramientos y la construcción y modernización de más de 35,000 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

La celebración oficial del ‘Día del Caminero’ se realiza en el Monumento al Caminero, encabezada por funcionarios de la SCT, con la realización de honores a la bandera donde participa una banda militar.

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.