Search

Invertirá Fovissste 900 mdp en Morelos

Invertirá Fovissste 900 mdp en Morelos

Los recursos permitirán al Fondo otorgar financiamiento a los trabajadores que resultaron afectados por el sismo

El Fondo de la vivienda del Issste (Fovissste) invertirá 900 millones de pesos para entregar 1,800 créditos hipotecarios en beneficio de derechohabientes afectados por el sismo en el estado de Morelos, informó Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo.

En gira de trabajo por la entidad, Godina Herrera señaló que hasta el momento se registran 1,407 reportes de viviendas afectadas por el sismo. Recordó que los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños que los apoya con menaje de casa hasta por 35,000 pesos, un apoyo para renta hasta por 5,000 pesos por seis meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos.

El Vocal Ejecutivo detalló que en aras de apoyar a los damnificados, el organismo que representa aprobó la ampliación del Programa de Crédito 2017 con 3,000 créditos adicionales; además que para 2018, se concentrarán 5,000 financiamientos para derechohabientes que habiten en las zonas afectadas.

Por otro lado, precisó que en Morelos, Fovissste tiene registro de 13,000 derechohabientes que no han ejercido crédito y que tienen derecho a solicitar un financiamiento bajo el esquema de segundo crédito.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.