Inicio / Construcción / SCT busca que marco legal supervise obras a largo plazo

SCT busca que marco legal supervise obras a largo plazo

Construcción |

La legalidad de las metas transexenales serán reguladas por el protocolo firmado con la CMIC

 

En la clausura del 7° Foro de consulta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), “Infraestructura en las Zonas Metropolitanas”, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, hizo referencia a la necesidad de respaldar las metas transexenales de obras de infraestructura a largo plazo a través de un marco jurídico.

Ruiz Esparza destacó que el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018, pretende mejorar la logística en los proyectos de construcción global, con tal de apegarse a la normatividad moderna que exigen los mercados de las nuevas tecnologías.

En compañía de la subsecretaría de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el titular de la SCT, señaló que se debe mantener la transparencia de las obras como se acordó en el protocolo de convenio con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo.

En dicho protocolo se establecen las reglas de trabajo entre funcionarios públicos y empresas constructoras participantes, en los procesos licitatorios entre otras medidas a tomar en cuenta. Cabe destacar que los acuerdos a los que lleguen ambas partes quedarán constatados bajo protesta de decir verdad con la firma de «declaraciones de integridad y apego a la legalidad».

Al evento también asistieron el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón.

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.