Search

Mario Cucinella realizó en SIEEB en China

Mario Cucinella realizó en SIEEB en China

El edificio cuanta con una zona cerrada para enfrentar los vientos fríos del invierno

La firma arquitectónica Mario Cucinella, creada por los gobiernos italiano y chino, fue la encargada de construir el Sino-Italian Ecological and Energy Efficient Building (SIEEB), que se localiza en el campus de la Universidad de Tsinghua, China.

El edificio ocupa un área de 20,000 metros cuadrados y alberga el centro de educación, formación e investigación chino-italiana para la protección del medio ambiente y la conservación de energía.

El proyecto está diseñado como un “escaparate” para la potencial reducción en las emisiones de dióxido de carbono en China.

“El diseño integra estrategias pasivas y activas para controlar el entorno externo con el fin de optimizar las condiciones ambientales internas”, explicó la firma.

El edificio tiene forma de U alrededor de un patio central, en las áreas públicas hay un jardín. Del lado norte está cerrado y aislado, pues ahí se enfrenta a los vientos fríos del invierno, mientras que del lado contrario está abierto y transparente.

Las oficinas y laboratorios en los pisos superiores tienen jardines en terrazas sombreadas por paneles fotovoltaicos, que producen energía para el edificio.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.