Inicio / Vivienda / Desarrollarán 90 casas antisísmicas en la CDMX

Desarrollarán 90 casas antisísmicas en la CDMX

Vivienda |

Empresas del ramo de la construcción desean desarrollar el modelo, aseguró Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó la primera casa antisísmica en la capital del país. En total, detalló el mandatario, se desarrollarán 90 viviendas con financiamiento de orden público y privado.

Las casas, aseguró Mancera Espinosa, cuentan con el respaldo y supervisión de ingenieros, arquitectos. El mandatario aseguró que este esfuerzo no es improvisado.

“El compromiso es que sean casas antisísmicas, porque no sabemos en qué momento pueda volverse a mover la tierra, así que necesitamos estar preparados», dijo.

El Jefe de Gobierno señaló que hay intención de algunas empresas constructoras por desarrollar este modelo de casas antisísmicas. Dijo que se ha expresado el dese de trabajar en Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.
Mancera Espinosa señaló que el valor de estas viviendas ronda entre los 150,000 y 160,000 pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.