Inicio / Inmobiliario / Aguascalientes busca atraer inversiones asiáticas

Aguascalientes busca atraer inversiones asiáticas

Inmobiliario |

Durante 10 días autoridades de la entidad realizarán una gira de trabajo por China y Japón

El gobierno de Aguascalientes realizará una gira de trabajo por Asia, con la intención de atraer más inversiones, sobre todo del ramo automotriz, desarrollo tecnológico, innovación y diseño, así como concretar intercambios académicos.

Martín Orozco, gobernador de la entidad, explicó que desde el 16 y hasta el 26 de octubre se tendrán diversas reuniones de trabajo con autoridades de China y Japón, para exponer las condiciones de certeza, seguridad y competitividad de la entidad.

“Esta gira es importante, debido al escenario mundial complejo actual; debemos voltear a ver a socios comerciales importantes como Japón y China, con el fin de afianzar la parte macroeconómica del estado; uno de los objetivos es transmitir esa certeza y tranquilidad de las condiciones para invertir en Aguascalientes; apoyarnos en las experiencias de empresas ya establecidas, principalmente de Japón, que por muchos años ha generado empleos y economía”.

En Japón se reunirá con ocho empresas y con dos instituciones financieras, convocados ambos por el Banco Japonés de Cooperación Internacional, en uno de ellos será de promoción del estado, en el que empresas de aquel país ya establecidas en Aguascalientes, intercambiarán experiencias y casos de éxito de sus inversiones con corporativos potenciales e interesados en trabajar sus capitales.

Mientras que la visitas a las empresas, se buscará ampliar y diversificar los sectores y ramos productivos, para que además de la industria automotriz, se cuente con empresas de desarrollo tecnológico, innovación y diseño para poder generar otro nivel de empleos en el estado.

Destacó la recepción que ofrecerá el gobernador de la prefectura de Kanagawa, Yuji Kuroiwa, con quien Aguascalientes está hermanado, además de ser relevante porque Yokohama, la capital de la citada prefectura, es la sede del corporativo de Nissan.

“Para cerrar con las actividades en Japón, enfatizaremos los programas de capacitación y formación de profesionistas, acorde al perfil que las empresas necesitan, por lo que impulsamos que haya universitarios bilingües, con la enseñanza del inglés desde el preescolar y reafirmar los acuerdos ya establecidos con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón”.

En China se tendrán reuniones con cuatro empresas, así como dos seminarios con instituciones financieras, uno de ellos encabezado por el banco más grande del mundo: Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), a fin de abordar los temas de las APP y proyectos de infraestructura productiva, que tendrían impacto regional, bajo un esquema de asociación pública privada.

“En el tema educativo, buscaremos reactivar los convenios de colaboración e intercambio académico entre docentes y estudiantes con Zhejiang Wanli University en Ningbo, ya que será una gran experiencia de movilidad que permitirá la formación de profesionistas desde un panorama mundial, para que posteriormente puedan retribuir a Aguascalientes”, agregó el gobernador.

Alberto Aldape, secretario de Desarrollo Económico, detalló que serán 12 empresas en total, ocho japonesas y cuatro chinas, de las cuales ya existen ocho convenios de inversión, “estamos en la negociación de los términos de los montos, números de empleos y giros de las empresas, mientras que el número de asistentes a los seminarios financieros y de promoción, en cada uno es de 100 empresas, es decir, una participación total de 200 empresas”.

Finalmente, Sergio Ríos Martínez, coordinador regional centro – occidente de ProMéxico, explicó que la agenda de trabajo se construyó conjuntamente con el gobierno de Aguascalientes, “la comitiva cuenta con el apoyo logístico y asesoría de esta organización promotora de comercio internacional del gobierno mexicano, además este estado representa uno de los mejores destinos de inversión extranjera”.

A la gira también asistirán la diputada María del Carmen Macías, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado; y Rolando García, asesor de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309