Inicio / Vivienda / Verificaron mejoramiento de vivienda en Sonora

Verificaron mejoramiento de vivienda en Sonora

Vivienda |

Con recursos del FAIS se realizan obras para mejoramiento de urbano

Funcionarios del gobierno de Sonora supervisaron los avances del programa ‘Vivienda Digna’, cuyo objetivo es proteger a sus habitantes de las inclemencias del tiempo, como el frío y la lluvia con el mejoramiento de la vivienda.

La gira de trabajo la encabezaron Rogelio Díaz y Jesús Rosario Rodríguez, titulares de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) y la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, respectivamente, quienes entregaron apoyos del programa de mejoramiento de vivienda social que en ejecutan de manera coordinada.

Una de las beneficiarias fue Claudina Barba, de 65 años de edad, se mostró entusiasmada y agradeció la ayuda para contar con una vivienda digna, ya que donde vivía estaba en malas condiciones y así, por 20 años, pasó las temporadas de lluvia.

Los funcionarios visitaron además la colonia Fundo Legal, para verificar avances en la construcción de cuartos y baños. Díaz Brown detalló que invierten ahí más de un millón de pesos.

“Son prácticamente 14 cuartos que hoy van a beneficiar a 14 familias, 13 baños también y con esto vamos a seguir cerrando ese objetivo de dignificar la vida de las familias sonorenses y hoy a los habitantes de Benjamín Hill”, destacó.

Además, en los próximos días se iniciará la ampliación de las redes de alcantarillado y agua potable, con inversión de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), a través del programa ‘Avanza’.

“Con este fondo se hacen obras a todo lo largo y ancho del estado, estamos cumpliendo el objetivo de que toda obra tiene que ir enfocada en resolver alguna carencia”.

También se reunieron con el presidente municipal, Jesús Alejandro Fierro, así como con integrantes del Comité Ciudadanos Unidos por un Benjamín Hill Mejor, con quienes se comprometieron a entregar material para la construcción de un muro del panteón municipal.

Se entregaron apoyos a adultos mayores beneficiarios del programa ‘65 y Más’, de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal y se abrió una tienda Diconsa en la comunidad de Cuitaca, del municipio de Cananea.

Asistieron a la gira la Subsecretaria de SEDESSON, Irma Terán Villalobos; la presidenta del Sistema DIF de Benjamín Hill, Lorena Alida Romo y Carlos Millán Félix, director Regional de Diconsa.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.