Inicio / Urbanismo / Sinfra rehabilita mercados municipales en Zacatecas

Sinfra rehabilita mercados municipales en Zacatecas

Urbanismo |

El programa Rehabilitación y Equipamiento de Espacios para el Fortalecimiento y Apoyo a los Locatarios de los Mercados Municipales de la Sinfra tendrá una inversión de 2,000,000 de pesos

El gobierno de Zacatecas rehabilitará los mercados tradicionales de Fresnillo, con el propósito de enaltecer el espacio laboral de los comerciantes, mejorar las instalaciones para los usuarios y a la vez, devolver su vocación comercial y como sitios de convivencia social.

Estos trabajos son puestos en marcha como parte del programa Rehabilitación y Equipamiento de Espacios para el Fortalecimiento y Apoyo a los Locatarios de los Mercados Municipales, a través de la Secretaría de Infraestructura(Sinfra) y tendrá una inversión de aproximadamente 2,000,000 de pesos.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, informó que se trabaja en la renovación del Mercado Municipal Poniente, ubicado en el centro de la ciudad, que actualmente lleva un avance del 30%, con un recurso de 1,352,000 pesos invertidos.

En este centro de abasto fue sustituido el piso de concreto por loseta de cerámica y de concreto armado con mallalack. Asimismo se mejora instalación eléctrica general y se repara la de red pluvial, a la vez que se aplica pintura en todo el mercado.

De igual manera, se le dio mantenimiento a las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas del Mercado Municipal Hidalgo. Hoy en día, aplican pintura y mejoran otros detalles de la fachada principal, con una inversión de 620,000 pesos.

La rehabilitación de ambos mercados responde a las necesidades de mejorar la infraestructura comerciales en todos los municipios, acciones que son prioritarias y complementan el programa Super Mercado Diferente, que impulsa el gobierno del Estado.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.