Inicio / Inmobiliario / OXXO abrió Cedis que abastecerá tres entidades

OXXO abrió Cedis que abastecerá tres entidades

Inmobiliario |

Los servicios logísticos ocupan la quinta posición en la actividad económica de Yucatán

La cadena comercial OXXO invirtió 500 millones de pesos para con construcción de su Centro de Distribución (Cedis) Peninsular, inmueble que fue inaugurado por Alejandro Cruz, gerente General del Cedis Oxxo Mérida, y por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata.

El Cedis tiene 17,000 metros cuadrados y está en el Parque Industrial Bodeyuc, generará 442 empleos, de ahí saldrán productos para abastecer alrededor de 700 tiendas de autoservicio de esta marca en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

“Los servicios logísticos ya son el quinto sector más importante de la actividad económica estatal, sólo detrás del comercio, manufacturas, construcción y servicios inmobiliarios, lo que convierte a Yucatán en la puerta de entrada y salida para mercancías con alcance nacional e internacional, que a su vez significa bienestar y desarrollo”, dijo el gobernador.

Asimismo, dijo que más empresas confían en la infraestructura estatal, su capital humano, así como en las facilidades del gobierno para establecerse en la entidad, como la firma alemana Leoni, que producirá los arneses eléctricos que marcas como General Motors, Mercedes Benz y BMW requieren para sus vehículos.

“Walmart de México anunció que expandirá su apuesta para construir un Centro de Distribución en nuestro estado, con el objetivo de brindar servicio a sus tiendas de toda la península y Centroamérica. Las nuevas inversiones significan más y mejores empleos que aprovechan el capital humano existente.

“De forma particular, agradezco la confianza que Oxxo ha tenido en Yucatán. Además de ser un generador de confianza en la sociedad yucateca, ha ayudado a la promoción de la estrategia Escudo Yucatán, diseñada para consolidar nuestros logros en seguridad, para difundir la cultura de la prevención y para fortalecer juntos el tejido social, importante para garantizar la armonía», agregó.

Cruz Perera dijo que este nuevo Centro, el número 17 de la cadena en el país, generará también más de 2,000 empleos indirectos y garantizará el abasto a las tiendas en la región a través de 256 proveedores directos y locales con una plataforma eficaz de distribución.

“El compromiso del Grupo Femsa con la sostenibilidad se mantiene, pues este Cedis cuenta con una planta de tratamiento de aguas y un sistema inteligente de ahorro de energía eléctrica y consumo de agua.

“Además de oficinas administrativas, el sitio tiene un área de comedor y una cámara frigorífica para los insumos que lo requieren, así como bandas de operación eléctrica, que facilitan el trabajo del personal para almacenar, seleccionar y embalar productos para su traslado a las tiendas”, concluyó.

En el evento también estuvo la directora Regional de Tiendas OXXO, Lucy González Denis.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.