Inicio / Vivienda / Entrega RRB apoyos de reconstrucción en Oaxaca

Entrega RRB apoyos de reconstrucción en Oaxaca

Vivienda |

La secretaria reiteró que con la autoconstrucción se buscará dotar de viviendas dignas que respeten la cultura de las comunidades

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, encabezó la entrega de apoyos para la reconstrucción de vivienda en el municipio de Reforma de Pineda, Oaxaca.

Durante su recorrido, la funcionaria federal recordó que los apoyos serán entregados a través de tarjetas, mismas que serán distribuidas por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios (Bansefi).

La Secretaria recordó que en Oaxaca y Chiapas se impulsará la reconstrucción a través del esquema de autoproducción de vivienda. Dijo que este esquema es necesario para otorgar soluciones de vivienda que atiendan las necesidades de las familias y respeten la cultura e imagen de las comunidades.

Aunado a lo anterior, la funcionaria federal destacó que en este proceso de entrega de apoyos la transparencia es fundamental. Añadió que resulta igual de relevante que los beneficiarios apliquen los recursos para la compra de materiales.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.