Inicio / Construcción / Sobse informa avance de actividades tras sismo

Sobse informa avance de actividades tras sismo

Construcción |

Muestras de terreno, retiro y poda de árboles, desalojo de equipamiento y estudios topográficos se han realizado en las delegaciones afectadas

 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), anunció los avances relacionados con las actividades que realizan en la Ciudad de México para atender las emergencias originadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

En la carretera Xochimilco-Tlulyehualco comenzaron con las muestras del terreno previas a los estudios de mecánica de suelos con equipo de perforación, demolición y retiro de escombros que pueden presentar riesgos en la Biblioteca y Casa de Adultos Mayores.

 

La delegación Xochimilco apoyó en el retiro de árboles que se encuentran sobre el talud, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inició la inspección de las redes sanitarias de vialidades primarias y secundarias.

 

En la Colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, se inspeccionó la estructura de la escalera del edificio en Génova 33, pues en próximos días se realizará su apuntalamiento para usarla como acceso durante su demolición. A su vez, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró la acometida eléctrica del edificio, a la par que 10 trabajadores limpiaron los escombros que se encuentran en la escalera principal.

 

Durante la semana se pondrá un tapial en zonas de riesgo para asegurar el lugar y se realizará el desalojo de equipamiento y muebles de la planta baja del edifico para permitir el ingreso y salida de materiales de obra.

 

En el edificio ubicado en Concepción Béistegui y Yacatas, iniciaron los estudios topográficos con el apoyo de cinco especialistas en sitio y su respectivo equipo. Se colocaron marcas en el inmueble como mediciones para confirmar que tan inclinado está el edificio y saber por cuál de los lados es más factible comenzar la demolición.

 

Una brigada de la CFE, acompañada de dos grúas y cuatro técnicos, comenzaron con la poda de árboles para liberar el cableado y continuar con el retiro de la línea de mediana y baja tensión.

 

Mientras tanto, en la delegación Benito Juárez se realizó un monitoreo topográfico de los siete inmuebles colindantes al edificio de en la calle Concepción Béistegui 1503, colonia Narvarte.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.