Search

Invertirán 7 mdp para autoproducción en Chihuahua

Invertirán 7 mdp para autoconstrucción en Chihuahua

El objetivo es desarrollar 37 viviendas y beneficiar a alrededor de 120 personas

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el ayuntamiento de Madera impulsarán un programa de autoproducción de vivienda. En total se busca desarrollar 37 casas con una inversión de más de 7 millones de pesos.

El objetivo, señaló Carlos Borruel, director de la Coesvi, es beneficiar a los grupos vulnerables con soluciones de vivienda. Dijo que se busca desarrollar viviendas de 51 metros cuadrados, dos recámaras, sala, cocina y baño, con un costo que no rebase los 200,000 pesos.

Este programa, de acuerdo con las autoridades chihuahuenses, beneficiará a alrededor de 120 personas, además que generará 50 empleos para trabajadores de la construcción.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.