Search

Inédita, capacidad de respuesta institucional ante sismo: Penchyna

Inédita, capacidad de respuesta institucional ante sismo: Penchyna

Penchyna reconoció que faltan derechohabientes por atender y dijo que el censo para conocer los daños no termina

David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) calificó de inédita la respuesta de las instituciones mexicana ante la emergencia provocada por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Aseguró que la reacción del país en general es una muestra “de que hoy somos un mejor país para responder ante los embates de la naturaleza”.

Durante su participación en el séptimo Foro de Consulta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el directivo destacó que, tras los sismos en necesario acciones y propuestas, no pasividad ni diagnósticos fatuos. Dijo que “estamos ante un espacio muy importante para que crezca la industria de la construcción y que cada día lo haga mejor”.

Penchyna Grub destacó la coordinación que se ha presentado entre diversos actores. De manera particular, señaló el trabajo conjunto que ha logrado el Infonavit con el gobierno de la Ciudad de México.

“A lo largo de 24 días hemos censado juntos, evaluado profesionalmente el cúmulo de viviendas dañadas e hicimos balances objetivos (…) debemos enorgullecernos del nivel de coordinación que hemos alcanzado con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que la Familia Infonavit haya tenido la sensibilidad, a partir de la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto, de responder de inmediato ante la tragedia”, dijo.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.