Inicio / Construcción / Expo CIHAC ofrecerá innovaciones en construcción

Expo CIHAC ofrecerá innovaciones en construcción

Construcción |

La organización del evento hará un donativo a la fundación Slim para apoyar en la reconstrucción

Jaime Salazar, presidente del Comité Organizador de Expo CIHAC, y Celia Navarrete, directora del Portafolio de Construcción, anunciaron que del 17 al 21 de octubre se realizará dicho evento en Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, explicaron que en el evento habrá 500 expositores con distintos productos para la industria de la construcción, como maquinaria, software para diseño, equipamiento, así como conferencias y talleres.

“Hemos trabajado en una serie de conferencias en las que la vivienda es el tema central; sin ánimo de ser oportunistas, normalmente 40% de esta industria está enfocada a la vivienda, ahora esto crecerá. También se tocarán temas de ciudades del futuro, movilidad, sustentabilidad y confort en las viviendas”, explicó Navarrete.

En este sentido, habrá una conferencia que ofrecerán la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Infonavit, en la que hablarán sobre el los alcances del confort en la vivienda.

También se tendrá la participación de Vito Di Bari, Michel Rojkind, Juan Carlos Baumgartner, entre otros. Asimismo, habrá talleres sobre distintas técnicas para el uso de los materiales y la conveniencia de transformar los edificios para que sean sustentables.

“En términos de sustentabilidad, los inversionistas pueden saber si necesitan hacer un gran desembolso para tener edificios para que sean sustentables, nos toca impulsar estos elementos, que quienes toman decisiones sepan que la inversión puede ser de 5% del valor del inmueble, pero la reducción en gastos de operatividad y administración pueden reducirse 30 por ciento”.

Contribución a reconstrucción

En la conferencia se explicó que la organización del evento realizará una donación a la fundación Slim para ayudar en los trabajos de reconstrucción, se espera que el monto alcance los seis millones de pesos.

“Nosotros tenemos un compromiso con la sociedad, el liderazgo de Expo CIHAC en 29 años nos obliga a tomar acciones que vayan más allá de la atención de la emergencia por los sismos, ésta fue atendida por la sociedad civil, una vez más sacó lo mejor de nosotros, los afectados se vieron apoyados por la sociedad”, dijo Salazar.

Los recursos se harán a la fundación de Carlos Slim, ya que a su consideración es la que tiene más elementos de confianza, como transparencia en los recursos, revisión de los mismos, vocación de servicio, así como quintuplicar el dinero que done la sociedad.

“Invitamos a las empresas que participan en el evento, que en la medida de sus posibilidades también aporten, estamos contentos que así sea. Así como las cuatro prioridades que establecieron, una de las más importantes es la construcción de la vivienda dañada, que son casi 160,000 viviendas afectadas”.

Finalmente, el directivo destacó la labor del sector empresarial, que ante la tragedia puso a disposición de las autoridades cuadrillas de trabajadores, maquinaria y materiales para los trabajos de rescate, por lo que no descarta que en los siguientes meses continuará el ánimo de ayudar en la reconstrucción.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.