Inicio / Vivienda / Ratifica S&P perspectiva estable para Ruba

Ratifica S&P perspectiva estable para Ruba

Vivienda |

La agencia otorgó la calificación ‘mxA’ a la emisión de certificados bursátiles que planea la desarrolladora de vivienda

La agencia S&P Global Ratings confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda existente en escala nacional de largo plazo de ‘mxA’, con perspectiva estable, para la desarrolladora de vivienda Ruba, con lo que esta calificadora aseguró que la expectativa para esta empresa “es mantener un sólido desempeño operativo y financiero en los próximos 12 meses”.

De acuerdo con la firma, esta agencia internacional también asignó la calificación ‘mxA’ a la emisión de certificados bursátiles quirografarios por un monto de hasta 500 millones de pesos con vencimiento en 2022 que plantea la desarrolladora de vivienda.

Las calificaciones otorgadas por la agencia, destacó Ruba, establecen un escenario de crecimiento sostenible en sus ingresos, un margen de Ebitda entre 12% y 13%, una generación de flujo operativo libre positivo y liquidez fuerte”, apuntó.

Ruba señaló que, aun considerando la nueva emisión de certificados bursátiles, se espera mantener “índices crediticios sólidos incluyendo un índice de deuda a Ebitda por debajo de 1.5 veces y de fondos operativos a deuda por encima del 60%, dado que no esperamos cambios significativos en los niveles de apalancamiento en el transcurso de los próximos años”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.