Search

Participación extraordinaria en revisión de inmuebles

Participación extraordinaria en revisión de inmuebles

Resultados se entregaron al gobierno capitalino para su publicación: Villaseñor

Félix Villaseñor, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, estuvo en el más reciente programa de Desde Centro Urbano, a través de Radio Tv, en donde habló del trabajo que se realizó desde la Casa del Arquitecto para atender las solicitudes de revisión de inmuebles.

Dijo que tuvieron el registro de más de 4,200 alumnos de arquitectura, así como de arquitectos que apoyaron en la revisión y llenado del formato rápido, además durante los 18 días siguientes al sismo del 19 de septiembre se contó con el trabajo de los brigadistas.

Empezamos con un pizarrón los primeros reportes que llegaron, cuando se llenó el pizarrón se pasó al Excel, a las 9 de la noche armamos una estrategia, la primera fue al tener la demanda mandar a un Director Responsable de Obra, debido a que tenemos la facilidad de contar con su contacto, dijo.

“El miércoles 20 llegaron muchos voluntarios, entonces cómo hacerle si no tenían el conocimiento claro y preciso de la diferencia entre grieta y falla estructural, por lo que se implementaron los cursos que duraban una hora, ese curso va a ser inolvidable para cada uno.

“Llegaron motociclistas para llevar a los brigadistas, cuando el día 20 necesitábamos ir a hacer el levantamiento de las peticiones de revisión rápida, nos dimos cuenta que la ciudad no estaba preparada para un evento y no era fácil circular por la ciudad, se fueron cerrando calles, la transportación tenía que hacerse fácil, con la ayuda de dos grupos grandes de motociclistas llegaron 80 personas a apoyarnos”.

También dijo que una vez terminada la revisión, los resultados se le entregaron al gobierno de la Ciudad de México, para que se publiquen los resultados y la gente pueda tener mayor precisión en los resultados.

El arquitecto dijo que con esto, se debe también tomar en cuenta lo que se debe hacer ahora en materia de planeación urbana, así como en los reglamentos de construcción, tener una mayor coordinación entre autoridades y profesionistas para tener mejores construcciones.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.