Inicio / Urbanismo / Inauguran Centro de Control y Gestión del Transporte en el Edomex

Inauguran Centro de Control y Gestión del Transporte en el Edomex

Urbanismo |

Permite monitorear y atender emergencias y anomalías para ofrecer a los usuarios un servicio seguro, eficiente y de calidad

Esta semana el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, puso en marcha el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público, el cual permite monitorear y atender emergencias y anomalías para ofrecer a los usuarios un servicio seguro, eficiente y de calidad.

En ese sentido aseguró que el uso de la tecnología servirá para darle mayor seguridad a los mexiquenses a la hora de trasladarse en el transporte público. Asimismo, destacó que hay una comunicación directa e inmediata con las empresas concesionadas, quienes al contar con este servicio pueden tomar las acciones necesarias al saber dónde está su unidad, la velocidad a la que va o si se salió de ruta.

El funcionario señaló la implementación de la aplicación móvil denominada ‘Usuario Seguro’, que permitirá que los pasajeros del servicio de transporte público conozcan el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentran, y podrán compartir hasta a cuatro contactos personales, el recorrido en tiempo real de su viaje.

Además, el personal supervisará constantemente que las unidades estén operando dentro de sus áreas geográficas, vigilarán excesos de velocidad, recibirán llamados de emergencia y registrarán datos de los derroteros.

Lo anterior, debido a que una de las principales preocupaciones que se tienen en el estado, es la seguridad y, en particular, la seguridad en el transporte público, por lo que este tipo de herramientas, esquemas e infraestructura ayudará a darle una mejor seguridad al usuario.

El mandatario estatal instruyó a los secretarios de Movilidad y de Seguridad, así como al Fiscal estatal a estar en comunicación permanente, de tal forma que cuando se registre algún incidente, de manera inmediata puedan conectarse al centro y atender con prontitud la contingencia.

Durante su intervención, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal informó que al finalizar este año se contará con cuatro subcentros: en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan, para monitorear toda la entidad.

Se contempla que 155,790 unidades que conforman la totalidad del parque vehicular concesionado del transporte público en el Estado de México, cuenten con equipo de monitoreo y se encuentre incorporado al Centro de Control y Gestión.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309