Inicio / Construcción / Canacem preparada para atender demanda de insumos para reconstrucción

Canacem preparada para atender demanda de insumos para reconstrucción

Construcción |

La Cámara dio a conocer que no sólo no se modificarán precios, sino que se entregarán descuentos a los damnificados

La Cámara Nacional del Cemento (Canacem) tiene la capacidad instalada para atender la demanda de casi 150,000 toneladas de cemento y mortero que generará la reconstrucción de vivienda en los estados de Chiapas y Oaxaca, aseguró su presidente, Mauricio Doehner.

Al participar en el evento donde se dio a conocer el reporte del censo de viviendas dañas y las obras para reconstrucción en estas entidades, el empresario enfatizó que no habrá problemas de desabasto. Dijo que actualmente la industria tiene capacidad instalada en los estados de Morelos, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

“La industria del cemento tiene la capacidad instalada para hacer frente a esta demanda atípica, en estos tres o cuatro meses que se vienen. Estamos hablando del orden de 150,000 toneladas entre cemento y mortero. Se va a poder dar abasto a esa tonelada sin ningún problema”, dijo.

Doehner destacó que la industria no sólo se comprometió a no subir precios a los materiales, sino que, además otorgará descuentos a las personas damnificadas por los sismos.

Tampoco va a haber problemas en alza de precios, porque nuestro compromiso como Cámara no sólo es mantener el precio actual sino disminuirlo entre 15 y 20 por ciento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309