Inicio / Inmobiliario / Fonatur y ANCMPM impulsarán turismo cultural

Fonatur y ANCMPM impulsarán turismo cultural

Inmobiliario |

Se trabajará con las secretarías de turismo locales para hacer diagnóstico de destinos

Con el propósito de fomentar las inversiones, planificación integral, visión de largo plazo y fomentar la riqueza cultural del país, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM) firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo se formalizó a través del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios (PATEM) de Fonatur, que tiene como finalidad fortalecer la competitividad de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

“Fonatur continúa con la aplicación de la Política Nacional Turística, la cual plantea en uno de sus ejes impulsar la diversificación de los destinos turísticos de México. Bajo esta premisa, se pone a disposición de la ANCMPM su experiencia para generar proyectos conjuntos que vitalicen y den fuerza a la Asociación y a las Ciudades Patrimonio, como una alternativa para impulsar segmentos adicionales al de sol y playa”, dijo Miguel Alonso Reyes, director general del Fonatur.

Además, en coordinación con las secretarías de turismo estatales, Fonatur proporcionará asistencia técnica, para realizar talleres y estudios de planeación turística, que incluyan el diagnóstico del destino y, en su caso, a través de mesas de análisis, evaluar y diseñar proyectos que les permitirá la gestión de recursos para las potenciales inversiones detectadas.

El funcionario federal aseguró que siempre ha tenido confianza en el turismo cultural; además, durante su gestión como presidente de la ANCMPM instauró el Fondo para Ciudades Patrimonio Mundial, con lo que cada año forma parte del Presupuesto de Egresos de la Federación, con lo que se tiene recursos para mantener, preservar y fortalecer el patrimonio e imagen de dichas ciudades.

“A través del turismo se puede aprovechar el potencial del patrimonio natural, cultural e intangible de sitios, ciudades o actividades de nuestro país, como un motor para su desarrollo, por lo nos comprometemos para unir esfuerzos que detonen proyectos turísticos sustentables en este ramo”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309