Search

Realizan mural en el CEMA de Chetumal

Realizan mural en el CEMA de Chetumal

La obra se tituló “El Vuelo” y adorna los muros de este Centro

Jóvenes internos del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA) de Chetumal, Quintana Roo, elaboraron un mural en las instalaciones del recinto, en el cual, a decir de Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública de la entidad, “refleja su identidad y anhelo de libertad”.

La obra fue titulada por los jóvenes como “El Vuelo”, el cual está dominado por tonalidades azul e y simbolismo y imágenes de cinco aves, entre ellas: abubilla, quetzal, colibrí, guacamaya y garza, que disfrutan libres entre el bosque, los árboles y ríos.

Con estas acciones, dijo Roberto López Morales, director del Centro, se impulsa la integración social de los jóvenes.

De acuerdo con las autoridades, este tipo de obras es la primera con guía artística que se realiza en algún centro del Sistema Penitenciario de Quintana Roo y será un ejercicio que se extenderá a las cárceles y penales.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.