Inicio / Vivienda / Entregan paquetes de autoconstrucción en EdoMex

Entregan paquetes de autoconstrucción en EdoMex

Vivienda |

Durante la primera etapa han entregado cemento, varilla y block a quienes perdieron sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre

 

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, entregó paquetes de autoconstrucción a los vecinos de San Miguel Tecomatlán cuyas casas quedaron destruidas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Informó que, durante la primera etapa han entregado cemento, varilla y block, e indicó que el paquete de autoconstrucción se complementará con los monederos que entregará el Gobierno Federal a quienes perdieron parcial o totalmente sus viviendas.

 

A los productores de pan de la región se les entregaron materiales para la reconstrucción de sus hornos que resultaron dañados.

 

De igual forma, anunció los apoyos del Programa de Empleo Temporal e instruyó a pronta demolición de la infraestructura educativa con pérdida parcial y total para iniciar cuanto antes su reconstrucción.

 

A su vez, el gobernador se comprometió a trabajar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar si las afectaciones del templo de San Miguel permiten su reconstrucción.

 

También entregaron materiales para reconstruir viviendas en los municipios de Ecatzingo, Atlautla y Ocuilan, así como colchonetas, láminas de fibrocemento y galvanizadas, palas y picos, talachopicos.

 

Se repartieron kits emergentes para vivienda integrados por una casa de campaña, dos cobijas y dos colchonetas, las cuales, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, indicó como provisionales, en tanto se inicia la reconstrucción de las 530 casas que se consideran pérdida total en Ecatzingo.

 

En Atlautla se otorgaron casas móviles, láminas, colchonetas y cobijas, y se reiteró el compromiso del gobierno estatal para la reconstrucción de viviendas, escuelas y centros de salud; en Ocuilan entregaron en la comunidad de Santa Lucía, láminas de triplay para contribuir con la reedificación de aulas provisionales de las escuelas de la comunidad, además de cemento, varilla, lonas y pintura.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.