Inicio / Vivienda / Reportan 7,565 viviendas con daños en Edomex

Reportan 7,565 viviendas con daños en Edomex

Vivienda |

El gobernador, Alfredo del Mazo, dio inicio formal con los trabajos de reconstrucción

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, en el Estado de México se reporta 7,565 viviendas con alguna afectación, de las cuales 1,800 son pérdida total y 8,900 con daños parciales, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

Al dar inicio formal al trabajado de reconstrucción, el mandatario estatal reiteró que el apoyo no sólo se concentrará en los 12 municipios con mayores afectaciones, sino que se dispersará en los 60 que registraron daños.

El gobernador informó que al momento más de 2,000 servidores públicos se han sumado a las tareas de apoyo de la población afectada.

“Desde el primer momento en donde empezamos a hacer las visitas a los distintos municipios afectados, tuvimos la oportunidad de constatar la presencia ciudadana solidaria para ayudar a las familias del Estado de México en sus procesos de limpieza y de reconstrucción”,dijo.

Las autoridades destacaron que se iniciará con el reparto de monederos electrónicos a las familias afectadas, medio por el que recibirán los recursos para reparar o reconstruir sus viviendas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.