Inicio / Inmobiliario / Clausuran construcción de hotel en Los Cabos

Clausuran construcción de hotel en Los Cabos

Inmobiliario |

La medida la realizaron autoridades federales ante la carencia de permiso para iniciar los trabajos

La construcción del hotel ‘CWC TOWER’ fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por hacer la obra sin tener la autorización de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La multa que se le impuso a la empresa MY FRIEND AUTOS, S. DE R.L. DE C.V., fue de 805,176 pesos, por iniciar la construcción en la colonia El Médano, Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El proyecto consiste en la construcción y operación del hotel ‘CWC TOWER’, de seis pisos y 35 habitaciones, sobre una superficie de terreno de 1,306 metros cuadrados, cuya etapa de construcción se realizaría en un periodo de 2 años.

“Las obras detectadas durante la visita de inspección, corresponden a una barda o muro de contención de aproximadamente 3.2 metros de altura, 32 metros de largo y 20 centímetros de ancho, a base concreto y varilla; una excavación en la totalidad de la superficie del predio con una profundidad de 3.50 metros, mismas que fueron clausuradas durante dicha diligencia”.

De conformidad con los artículos 28 fracción IX de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y 5° fracción Q de su Reglamento en materia de Impacto Ambiental, la construcción y operación de hoteles que afecte ecosistemas costeros requiere previamente contar con autorización de impacto ambiental.

“La empresa manifestó durante la substanciación del procedimiento administrativo la voluntad de someter al proceso de evaluación de impacto ambiental ante Semarnat las obras realizadas, las que restan por llevar a cabo y la operación del hotel”, agregó la Profepa.

Finalmente, la clausura se levantará hasta que se demuestre que el proyecto cuenta con autorización de impacto ambiental y que se cumpla con la compensación ambiental que se determine.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.