Inicio / Arquitectura / Querétaro reconoce labor del Colegio de Arquitectos estatal

Querétaro reconoce labor del Colegio de Arquitectos estatal

Arquitectura |

 El mandatario estatal señaló que los arquitectos han aportado gran solvencia técnica y visión social a muchas de las obras de su administración

Esta semana el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó reconocimientos a integrantes vitalicios del Colegio de Arquitectos de Querétaro, gremio al que reconoció como artífice del desarrollo urbano de la entidad.

Con motivo del Día del Arquitecto, el mandatario estatal señaló que a dos años de su Gobierno, las y los arquitectos de Querétaro han aportado gran solvencia técnica y visión social a muchas de las obras de su administración.

“Esto distingue a mi gobierno; nos atrevemos a hacer lo que otros no hicieron, y así seguiremos: escuchando a las y los ciudadanos, colocándolos en el centro de nuestras decisiones”, expresó.

Dichas obras, dijo, se han podido financiar gracias a las buenas prácticas del Gobierno, y recordó que Querétaro presenta liquidez y bajos niveles de deuda; además de ser el estado que más avanzó en el índice de Información Presupuestal 2017 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al cumplir con 115 de 116 criterios, lo que significa un nivel de cumplimiento de 99.1%.

Gracias a esta disciplina financiera, expresó el gobernador, por segundo año, el estado creció con más infraestructura para la conectividad, la accesibilidad para el desarrollo.

Indicó que en obra pública la inversión estatal creció de dos mil 561 millones de pesos en el primer año de administración, a tres mil 380 millones de pesos en el segundo año.

Entre la obras más importantes de su segundo año de Gobierno, Domínguez Servién destacó la construcción del Boulevard urbano Santa Bárbara-El Vegil, en Corregidora; la primera etapa de modernización del entronque carretaro federal 57 con la carretera estatal No. 100, en El Marqués; así como la modernización de la avenida Prolongación Constituyentes Oriente, de Milenio a El Mirador.

También resaltó las obras del programa Conectando Querétaro en la Sierra Gorda, en el que se han invertido alrededor de 700 millones de pesos en beneficio de más de 40 mil habitantes de 206 comunidades serranas; en tanto que en el Semidesierto se concluyeron caminos que conectan las localidades de El Lobo-Vista Hermosa, Puerta de Enmedio, El Mezote, en los municipios de Colón y El Marqués, así como la rehabilitación del camino de Los Juárez, en Caderayta de Montes.

También se inició la ampliación de dos a cuatro carriles del Libramiento Rafael Camacho Guzmán en Amealco de Bonfil; además, subrayó que se realizó un trabajo de conservación en 175 kilómetros de la red estatal carretera y en las principales vialidades de todo el estado.

Asimismo, hizo hincapié en las obras pluviales, educativas y de transporte público. Tenemos retos por delante -agregó Domínguez Servién: “necesitamos su solvencia y su ética profesional para hacerles frente”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Colegio, Zasha Lezama, agradeció la confianza de sus agremiados, e hizo un exhorto para cumplir y hacer cumplir la ley en materia de construcción y desarrollo urbano.

Lezama Lomelí y el gobernador entregaron reconocimientos a agremiados por 25, 28, 30 y 38 años de pertenecer al Colegio.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.