Inicio / Construcción / Proponen certificación sísmica avalada por la UNAM

Proponen certificación sísmica avalada por la UNAM

Construcción |

Asociaciones inmobiliarias buscan certificación independiente para prevenir corrupción

 

El Instituto de Investigaciones Sísmicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó una propuesta para crear una certificación sísmica en los inmuebles de la Ciudad de México.

 

El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que se han realizado ya reuniones de trabajo con académicos de la Universidad, con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

 

Reiteró que, los inmuebles construidos después de la modificación del Reglamento de Construcciones de la ciudad, debido al sismo ocurrido en 1985, no debieron haber sufrido daños graves, por lo que cada empresa deberá ser investigada por las autoridades y asumir la responsabilidad que corresponda.

 

Indicó que con las reuniones buscan sumar a más asociaciones y, para prevenir actos de corrupción, que se trate de una certificación independiente, no gubernamental, avalada por el Instituto de la UNAM, «queremos sea manejado desde la sociedad civil, no del Gobierno”.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309