Inicio / Construcción / Profeco vigila precios en materiales de construcción

Profeco vigila precios en materiales de construcción

Construcción |

Sancionará el alza injustificada con multas de hasta 4 millones de pesos

 

A través de un censo solicitado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, dio instrucciones a las delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que realicen un monitoreo en los precios de material de construcción en las zonas afectadas por los sismos de septiembre.

 

El censo se llevará a cabo con el fin de revisar que no hayan aumentado los costos en productos como cemento, grava, varilla, tabique, alambre, tubería y cableado con base en un estudio previo realizado por la Subsecretaria de Comercio Interior.

 

Desde el 29 de septiembre y hasta el próximo 6 de octubre, delegados de la Subprocuraduría de Verificación realizan recorridos en ferreterías y comercios de material para la construcción, con el objetivo de identificar y frenar abusos en los precios.

 

La Profeco recaba evidencia fotográfica y de video para documentar los precios actuales en el mercado e identificar en el futuro aumentos injustificados.

 

Asimismo Rogelio Cerda, advirtió que en caso de identificarse irregularidades, las multas a proveedores y distribuidores por el encarecimiento irregular serán de hasta 4 millones de pesos.

 

Por último, la Profeco puso a disposición los teléfonos para recibir quejas y denuncias de este tipo; 55 68 87 22, en la Ciudad de México y 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.

 

 

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.