Inicio / Vivienda / Lanzan programa de vivienda para jóvenes en Colima

Lanzan programa de vivienda para jóvenes en Colima

Vivienda |

Comprende en una primera etapa 300 viviendas a las que podrán acceder jóvenes del estado

El secretario de la Juventud, , Gamaliel Haro Osorio, ha presentado los requisitos para acceder al programa Vivienda Joven en Colima, el cual comprende en una primera etapa 300 viviendas a las que podrán acceder jóvenes de la entidad.

Al lanzar la convocatoria, el funcionario estatal dio a conocer los requisitos que se necesitan para obtener una vivienda con este subsidio estatal y federal, entre los que destaca tener cumplidos entre los 18 y 29 años de edad; tener un ingreso mensual no mayor a los 11,400 pesos y contar con la capacidad de pago para hacer frente a un financiamiento y que no haya recibido un subsidio anteriormente.

Asimismo, indicó que los requisitos necesarios para iniciar el trámite del subsidio son presentar la identificación oficial, curp, ahorro de 11,474 pesos, que será tomado como enganche de la vivienda, no ser propietario de otra vivienda y comprobar la posesión o titularidad del terreno donde construirá.

Los interesados puede obtener mayor información en las oficinas centrales de la Secretaría de la Juventud, ubicada en Maclovio Herrera 138, en el centro de la ciudad de Colima, o si lo prefieren en el Centro Poder Joven de cada municipio.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.