Inicio / Inmobiliario / Iniciativa privada confía en que turismo recupere a Morelos

Iniciativa privada confía en que turismo recupere a Morelos

Inmobiliario |

A través de estrategias federales y locales buscarán que esta actividad no se detenga en el estado

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco) aseguró que la iniciativa privada, en conjunto con diversas instituciones de Morelos, trabajará para que el turismo sea pilar fundamental en la recuperación económica de la entidad.

Alejandro Uribe, presidente de la organización, participó en una mesa de trabajo con las Secretarías de Turismo, Hacienda, Cultura, Economía y la Coordinación Estatal de Protección Civil, para revisar las estrategias que se efectuarán en los siguientes meses para reactivar esta industria.

El líder empresarial aseguró que, tanto la iniciativa privada, como las autoridades, tienen la disposición para hacer que por medio de la campaña ‘Unidos por Morelos’ la actividad turística no se detenga y sea parte fundamental en la recuperación económica del estado.

“Las bolsas de promoción anual se designan y ejecutan a final y principios de año; sin embargo, por tratarse de una eventualidad, fuimos elegidos para la bolsa que estaría enfocada a dinamizar la economía nacional a través del turismo luego del sismo”, dijo.

Mónica Reyes Fuchs, secretaría de Turismo de Morelos, dijo que además del apoyo empresarial, la entidad está considerada en la campaña nacional de promoción turística a fin de que no se detenga el flujo de viajeros al estado.

Asimismo, la estrategia ‘AMORelos’, que se diseñó en meses pasados y que se lanzaría el marco del Día Mundial del Turismo, se harán los ajustes pertinentes acordes a la situación detectada en los polos turísticos.

“Tenemos que garantizar que nuestro inventario turístico esté en óptimas condiciones para poder invitar a los turistas; la salvaguarda de las familias es primordial para nosotros, por lo que ahora que tenemos un panorama oficial de la situación podemos hacer promoción de puntos muy específicos”, dijo la funcionaria.

La secretaria de Turismo confió en que el estado mantendrá la preferencia de los viajeros nacionales e internacionales a los que se les invitará a Morelos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.