Search

Impulsarán Infonavit y Coesvi créditos de autoproducción

Impulsarán Infonavit y Coesvi autoconstrucción en Chihuahua

Ambos organismos firmarán un convenio de colaboración para entregar créditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e infraestructura (Coesvi) de Chihuahua impulsarán la entrega créditos para autoproducción en la zonas rurales y suburbanas del estado. De acuerdo con estimaciones, hay 97,000 derechohabientes con posibilidad de ejercer crédito en estas zonas del estado.

Así lo dio a conocer Carlos Borruel Baquera, director de la Coesvi, quien señaló que estas medidas se podrán concretar tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el organismo que encabeza y el Infonavit.

El funcionario estatal destacó que la intención es construir viviendas de entre 200,000 y 250,000 pesos, en donde el beneficiario aportará el terreno para la construcción. Añadió que la intención es que el crédito otorgado por el Infonavit quedé en 100,000 pesos a un plazo de nueve años.

Para acceder al programa, dijo el funcionario, será necesario que el interesado demuestra la posesión legal del terreno.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.