Inicio / Actualidad / Fil Zócalo honrará cultura solidaria tras el sismo

Fil Zócalo honrará cultura solidaria tras el sismo

Actualidad |

El encuentro tendrá como invitado de honor a Chile

Del jueves 12 al domingo 22 de octubre se llevará a cabo la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo, que en esta edición tendrá como eje principal el reconocimiento a la cultura solidaria que ha experimentado la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El evento contará como invitado de honor a escritores chilenos, quienes mostrarán las nuevas propuestas editoriales y literarias; en el encuentro también se recordarán a las figuras trascendentales de ese país.

En esta edición también se desarrollarán encuentros y mesas de reflexión con la participación de connotados periodistas y reporteros de México en donde se abordará el contexto de agresión que vive este gremio en el país.

“La FIL Zócalo 2017 reconoce las experiencias que ha vivido la ciudad a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que propone responder, de manera sensible, a las necesidades de la ciudadanía por reunirse, hablar y compartir vivencias y testimonios para socializar el dolor colectivo”, señaló la Secretaría de Cultura. .

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.