Inicio / Inmobiliario / Fibra Uno colocó CBFIs por casi 13,000 mdp

Fibra Uno colocó CBFIs por casi 13,000 mdp

Inmobiliario |

Actualmente su portafolio es de 521 propiedades, tanto comerciales, industriales y de oficinas

La compañía Fibra Uno realizó una Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), por un monto de 12,802 millones de pesos, recursos que usarán para adquisiciones de propiedades, como los portafolios ‘Turbo’ y ‘Apolo II’.

De acuerdo con el fideicomiso, 45.96% de la oferta se llevó a cabo en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el 54.04% restante se colocó en los mercados internacionales conforme a la Regla 144A y Regulación S.

“El monto ofertado en México fue de 5,884 millones de pesos, en tanto que en los mercados internacionales fue de 6,918 millones de pesos, en ambos casos se consideró la sobreasignación y la colocación se distribuyó entre 1,130 inversionistas”.

Los recursos también se usarán para el desarrollo de proyectos o gastos de capital para el mantenimiento de su cartera. Hasta que no se adquieran las inversiones apropiadas, Fibra Uno podrá mantener los recursos de esta oferta en inversiones gubernamentales a corto plazo, como los CETES.

Fibra Uno cuenta con una portafolio compuesto por 521 propiedades diversificadas en términos de operación: 325 comerciales, 106 industriales y 90 de oficinas con 7.7 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación del 93.7 por ciento.

“Adicionalmente, a esta cartera se añadieron siete propiedades que se encuentran en diversas etapas de desarrollo o de construcción. Todas estas propiedades en operación están geográficamente diversificadas en la República Mexicana en 31 entidades federativas, excepto en Zacatecas”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.