Inicio / Inmobiliario / Empresarios del ramo turístico deben participar en reconstrucción

Empresarios del ramo turístico deben participar en reconstrucción

Inmobiliario |

Por la derrama económica y empleos generados, somos aliado estratégico en esta etapa: Azcárraga

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), consideró que los empresarios que se dedican a esta actividad deben tener un papel fundamental en el proceso de reconstrucción en los estados afectados por huracanes y sismos, así como para mantener el crecimiento que este sector ha mostrado en los últimos años.

Así lo expresó en la inauguración del XVII Congreso Internacional de Turismo del CNET, al que acudió el presidente Enrique Peña; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; empresarios y gobernadores.

“Veamos en el turismo un aliado estratégico y efectivo para superar los retos que implicará la reconstrucción de todo lo dañado por los huracanes y los sismos, pero sobre todo, veamos como un eficaz instrumento para recobrar más rápido la normalidad en la vida económica del país.

“Por ello, no resulta ocioso insistir en que para las zonas más atrasadas del país y que demandan más para su desarrollo, la actividad turística debe desempeñar un papel significativo, creemos que en los esfuerzos privados y políticas públicas, a través de las Zonas Económicas Especiales, el turismo puede jugar un papel complementario con los beneficios del desarrollo regional”, aseguró el empresario.

Para lograr lo anterior, consideró que esta actividad debe superar varios retos, ya que se deben adaptar a las necesidades de sus clientes, las cuales cambia continuamente y se mueven con un sentido de inmediatez no visto antes.

También por las advertencias que han emitidos algunos gobiernos para no visitar regiones del país, argumentos que no tiene sustento y se basan en prejuicios, aseguró.

Azcárraga agregó que el país debe dar más opciones de turismo, en particular del turismo cultural, pues tiene el potencial para hacerlo y se debe dar a conocer su riqueza en este sentido, eso generaría mayor crecimiento económico.

“Podemos crear rutas bien comercializadas, bien presentadas y con mecanismos financiero que apoyen en tiempos de despegue de las mismas, que podamos experimentar en algún mecanismo para que las grandes empresas podamos adoptar algún pueblo y no solo embellecerlo, sino mejorar la vivienda de los pobladores y hacerlos pueblos turísticos”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.