Inicio / Arquitectura / Candida Höfer expone la belleza arquitectónica de México

Candida Höfer expone la belleza arquitectónica de México

Arquitectura |

La artista presentará una serie fotográfica que resalta la arquitectura de nuestro país

Hoy será inaugurada, en la sala a Sala Principal del Centro de las Artes, en Nuevo Léon, la muestra fotográfica de Candida Höfer en México, que expone la belleza arquitectónica de nuestro país.

La obra incluye 25 imágenes que muestran los aspectos destacables de edificios históricos en México. La artista alemana realizó un recorrido por seis estados de la República Mexicana para resaltar la arquitectura de las construcciones.

En las fotografías Candida Höfer omitió a las personas para resaltar el interior de los espacios, aprovechó la luz natural y resaltó la simetría y orden que el ojo humano suele pasar desapercibidos.

El proyecto realizado en 2015, fue traído a nuestro país por invitación de la Galería OMR y el apoyo del Instituto Goethe de México, en el contexto de la celebración del Año Dual Alemania-México 2016-2017.

Höfer, representó a su país en el Bienal de Venecia (2003), sus exhibiciones han estado presentes en los museos más importantes del mundo como  el museo del Louvre (2006), CaixaForum Barcelona (2007), el Carnegie Museum of Art, Pittsburgh (2011) y el Museo Estatal del Hermitage en San Petesburgo (2015).

Ha ganado importantes premios como el Ars Viva (1968), el premio de arte Finkenwerder (2007) y el Premio de la Ciudad de Colonia (2015). Estudio en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, donde aprendió cine de Ole John y fotografía de Bernd Becher.

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.