Inicio / Vivienda / Apoyo para renta en CDMX será entregado por brigadas

Apoyo para renta en CDMX será entregado por brigadas

Vivienda |

Las autoridades capitalinas señalaron que se busca agilizar la dispersión de los recursos y mayor efectividad en la comprobación de afectaciones

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir de este miércoles los apoyos para renta que otorga a damnificados por el sismo se entregarán a través de brigadas que visitarán los campamentos, albergues y sitios reportados tras la tragedia.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, con este nuevo procedimiento se responderá directamente a las necesidades de la población afectada. Aseguró que la medida ayudará a comprobar con mayor efectividad la afectación en los puntos, reducir los tiempos de espera y “evitar liderazgos o falsos gestores que generen expectativas inexistentes respecto a los apoyos”.

La administración local recordó que con el programa se otorga un apoyo de 3,000 pesos a familias que hayan perdido su vivienda con el sismo o hayan sido evacuados. Precisó que los interesados deberán comprobar su identidad, domicilio y afectación.

“El programa se acercará a las y los damnificados en coordinación con las jefaturas delegacionales, para lo cual se destinarán brigadas específicas a puntos determinados. Las demarcaciones y la población tendrán conocimiento de las ubicaciones, a fin de que puedan acercarse todos los casos aún no detectados”, destacó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.