Search

Millennials, jóvenes con estabilidad laboral y financiera

Millennials, jóvenes con estabilidad laboral y financiera

Empresas hipotecarias crean opciones para atender las demandas de nuevas generaciones  

 

En entrevista para Centro Urbano, Enrique Vela, director de ‘TOI expertos hipotecarios’, expuso que el tema de las nuevas generaciones, ha provocado que los métodos tradicionales para la renta o venta de un departamento o casa, se hayan modificado para poder cubrir las necesidades de los conocidos millenials.

El experto en el sector señaló que estos nuevos consumidores se acercan al mercado inmobiliario a través de las redes sociales, como Facebook e Instagram, por ser las más visuales.

Asimismo comentó que la peculiaridad del perfil es vivir cerca de zonas céntricas, que los aproximen a centros comerciales y de ocio, pero se encuentran con el inconveniente de los altos costos que esto implica.

“Les ofrecemos las facilidades para que puedan obtener el estilo de vida que las redes sociales les muestran, como la cercanía y movilidad de la zona; sin embargo, se enfrentan con que lo céntrico es muy caro”.

Vela dijo que en esta generación de jóvenes lo más común es que trabajen por su cuenta, es decir, son freelance, por lo que no tienen un ingreso fijo cada mes y eso les complica hacer un gasto para la renta de una vivienda.

“Cuando estos casos se presentan, los padres o los suegros, en el caso de una pareja, son lo que absorben los gastos para poder tramitar un crédito, también suelen sumar ingresos entre amigos. Pero existen jóvenes que pertenecen a esta generación que realmente tienen estabilidad laboral y financiera”.

 

Soluciones hipotecarias

Ante esta situación, el directivo de la empresa explicó que los jóvenes pueden acercarse a distintas compañías que les ofrecen el servicio de asesoría para que conozcan el proceso que deben seguir, así como los requisitos que les piden los bancos.

“Para poder invertir en una propiedad se requiere la comprobación de gastos y estados de cuenta de un año y en el caso de una empresa es de dos; cuando no pueden facturar o dependen de un negocio propio, deben sacar un promedio general de sus ingresos mensuales”.

También recomendó que si en el futuro pretenden adquirir alguna propiedad, deberán hacer uso de una tarjeta de crédito y tener un historial financiero que los respalde.

“Tenemos que ofrecer a las nuevas generaciones la practicidad de poder comparar bancos con un sólo, así nosotros les explicamos las opciones que más se ajusten a su estado financiero. No sólo debemos prepararnos para atender las necesidades de los millennials, sino también las demandas de generaciones que vienen después de esta”, concluyó.

 



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.