Search

Más de la mitad de las escuelas funcionarán en la CDMX

Más de la mitad de las escuelas funcionarán en la CDMX

La restricción para volver a clases sólo se mantiene en Tláhuac y en colonias de Iztapalapa y Xochimilco

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que este jueves, en la Ciudad de México, 5,287 escuelas tendrán clases de manera regular, ya que fueron revisadas y obtuvieron el visto bueno de los especialistas, esta cifra representa 52% de los plantes, tanto públicos como privados, de todos los niveles educativos.

De acuerdo con la SEP, la restricción para reanudar clases sólo se mantiene en la delegación Tláhuac y en colonias específicas de Iztapalapa y Xochimilco.

“El proceso de inspección por parte de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la Ciudad de México. Si se mantiene el ritmo de revisión actual, el proceso de regreso a clases concluirá en un plazo de 10 días”.

Finalmente, las autoridades educativas locales, afectadas por el sismo, informaron que este jueves se impartirán clases en 17,352 escuelas en Chiapas; 11,156 en Oaxaca; 7,351 en el Estado de México; 2,338 en Tlaxcala; 9,329 en Puebla; 8,705 en Hidalgo; 13,880 en Michoacán; 12,176 en Guerrero y 1,696 en Morelos.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.