Inicio / Construcción / Diputados van por fondo para reconstrucción

Diputados van por fondo para reconstrucción

Construcción |

Los legisladores en San Lázaro señalaron la importancia de reasignar recursos y atender la necesidad del país

De cara a la discusión del Paquete Económico Federal (PEF) 2018, diputados de diversas bancadas en San Lázaro llamaron a las fuerzas políticas a definir prioridades para la designación de recursos, en aras de concretar un Fondo destinado para la reconstrucción de vivienda e infraestructura tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En el marco de la aprobación de los lineamientos para la discusión del PEF, los legisladores expresaron su compromiso de consolidar este fondo. Precisaron que estos esfuerzos podrían derivar en recursos por 37,000 millones de pesos para la reconstrucción.

Al participar en el debate, el diputado perredista, José Antonio Estefan Garfias, subrayó la importancia de reasignar recursos para atender la realidad del país tras los desastres naturales. En este sentido dijo que será de suma importancia trabajar para consolidar un manejo transparente de los recursos.

En este sentido, Claudia Edith Anaya Mota, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se posicionó a favor de crear el Fondo y dijo que se deben consolidar reglas de operación para que los recursos lleguen a las personas damnificadas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.