Inicio / Vivienda / Desplazarán 6 mmdp en créditos para reconstruir CDMX

Desplazarán 6 mmdp en créditos para reconstruir CDMX

Vivienda |

Con el apoyo de diversos organismos, se otorgarán financiamientos preferenciales para atender la necesidad de vivienda

A través de esquemas en los que participa la banca de desarrollo, así como el gobierno de la Ciudad de México, se dispersarán alrededor de 6,000 millones de pesos para otorgar créditos y atender la necesidad de vivienda en la Ciudad de México, informó José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al participar en la reunión para dar a conocer las acciones de Reconstrucción en la Ciudad de México, la cual estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que ya se cuentan con diversos mecanismos para otorgar financiamiento e impulsar el acceso a vivienda o reparara edificios.

El funcionario explicó que con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se trabajan estos esquemas. Uno de ellos, dijo, buscará, en coordinación con Banobras, diseñar un crédito hipotecario en inicio de hasta 2 millones de pesos, en donde el beneficiario sólo pague intereses.

En este sentido, también destacó que SHF y la Ciudad de México otorgarán créditos en aras de atender los edificios que necesitan reforzamiento estructural o en su caso, se necesario demoler y volver a edificar. Añadió que los créditos serían de hasta 20 millones de pesos, por 20 años, en donde los beneficiados sólo paguen interés.

“El proceso de reconstrucción de vivienda, implicará la reconstrucción de los edificios que cayeron o no podrán mantenerse, para ello con SHF se desarrollan mecanismo de crédito de largo plazo, en condiciones preferenciales. Las sumas de los rubros representan desplazar 6,000 millones de pesos en créditos”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309