Inicio / Vivienda / SHF otorgará créditos preferenciales para reconstrucción

SHF otorgará créditos preferenciales para reconstrucción

Vivienda |

El gobierno federal puso en marcha un esquema integral de apoyo para facilitar el acceso a soluciones de vivienda en beneficio de personas que resultaron afectadas por el sismo

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI) entregarán créditos preferenciales para la reconstrucción o reparación de las viviendas que resultaron afectadas con los sismos del 7 y 19 de septiembre, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia detalló que los beneficiados serán personas físicas que habitan la la Ciudad de México; Cuernavaca y Jiutepec, en Morelos; Cuautlancingo, Puebla, Cholula, San Martín Texmelucan y San Miguel Xoxtla, en Puebla; y Tlaxcala, Papalotla de Xicohtén, Xicohtzinco y Apizaco, en Tlaxcala.

De acuerdo con lo explicado, los programas de crédito se entregarán conforme se tenga el censo de daños, sus respectivos dictámenes y se firme los acuerdos de colaboración entre el gobierno federales y las administraciones locales.

Aunado a loa anterior, como medida complementaria, la SHCP informó que las ciudades mencionadas arriba, “las personas físicas que sufrieron pérdida total de sus inmuebles estarán exentas del pago de ISR por ingresos de la venta del terreno que albergaba su vivienda, siempre que el monto no exceda de 700 mil unidades de inversión y se cuente con la documentación que sustente la pérdida”.

En entidades que también fueron declaradas en emergencia, como Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, detalló la Secretaría, las familias damnificadas recibirán recursos del Fonden.

La SHCP detalló que en las demarcaciones afectados por la tragedia y citados párrafos arriba se contemplan los siguientes incentivos fiscales:

• Se exime de la obligación de efectuar pagos provisionales de ISR correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2017.
• Se difiere la obligación de presentar las declaraciones del quinto y sexto bimestres de 2017 a los contribuyentes sujetos al Régimen de Incorporación Fiscal.
• Se deducen de forma inmediata las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo que realicen durante el periodo comprendido entre el 19 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018 en las zonas afectadas.
• Se enteran las retenciones de ISR por los trabajadores en 3 parcialidades respecto de los pagos por ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado.
• Se difiere en 3 parcialidades el pago definitivo de IVA y IEPS correspondientes al periodo de septiembre a diciembre de 2017.
• Las solicitudes de devolución de IVA que se hayan presentado antes del 29 de septiembre se tramitarán en un máximo de 10 días.
• Los contribuyentes dedicados exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, que opten por realizar pagos provisionales semestrales conforme a la Resolución de Facilidades Administrativas, durante el segundo semestre de 2017, podrán presentar mensualmente las declaraciones del impuesto al valor agregado correspondientes a dicho semestre.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309