Inicio / Vivienda / Seduvi señala la necesidad de asegurar viviendas

Seduvi señala la necesidad de asegurar viviendas

Vivienda |

Es esencial encontrar un mecanismo que permita garantizar la seguridad de la población, incluso en construcciones antiguas, dijo el titular de la Seduvi 

Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la Ciudad de México, destacó la necesidad de encontrar un mecanismo financiero que innove e implique los menores riesgos posibles para la ciudadanía, con el objetivo de asegurar sus inmuebles de la misma forma que ocurre con otros bienes, como un automóvil.

Señaló que ante escenarios similares al actual, es esencial encontrar además un mecanismo que permita garantizar la seguridad de la población, incluso en construcciones antiguas con poco mantenimiento o en malas condiciones, dado que eso los expone a condiciones de riesgo en una ciudad como esta, situada en zona sísmica.

Asimismo, ingenieros estructuralistas de ConstruAprende, compañía especializada en capacitación sobre estructuras y portales informativos relativos a construcciones, afirmaron que es inminente contar con un programa federal de revisión y restructuración de edificios viejos, ya que miles de personas no tienen la posibilidad económica para someter a un refuerzo el inmueble que habitan.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.