Search

Retirarán helipuerto irregular en la colonia Hipódromo

Retirarán helipuerto irregular en la colonia Hipódromo

Se hizo la revisión de edificios colindantes con la obra que resultaron afectados por el sismo

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se retirará el helipuerto, colocado de manera irregular, en el edificio ubicado en la calle Nuevo León número 238, colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones realizó una inspección en dicho inmueble, así como en los colindantes. Después de esto, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) será la encargada de hacer la intervención.

“Este lunes, el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, acompañó la supervisión que realizó el Instituto en los edificios identificados con el número 238, sobre Nuevo León; así como el 230 de la calle Quintana Roo, que en su parte lateral colinda con el helipuerto y donde varios departamentos resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre”, explicó el gobierno local.

El Instituto emitirá una opinión técnica sobre Quintana Roo 230 y supervisó también el 244 de la misma calle.

Además, la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia capitalina aseguró el inmueble donde se ubica el helipuerto.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.