Inicio / Urbanismo / Colectivo Tomate inaugura mural en Chiapas

Colectivo Tomate inaugura mural en Chiapas

Urbanismo |

Participaron 21 artistas urbanos, 60 voluntarios y alrededor de 40 personas que se acercaron a pintar todos los días

 

‘Ciudad Mural Tuxtla’ fue inaugurada oficialmente en Copoya, Chiapas, por Colectivo Tomate y PPG Comex, bajo el programa ‘Comex por un México bien hecho’ que se lleva a cabo desde hace dos años en coordinación con autoridades locales y municipales.

 

Para su elaboración se utilizaron 800 litros de pintura y 311 aerosoles para pintar en un área de 1,351 metros cuadrados. Participaron 21 artistas urbanos, tanto nacionales como internacionales, además de 60 voluntarios y alrededor de 40 personas que se acercaron a pintar todos los días con los artistas.

 

A su vez, sobre Calzada al Sumidero, se realizó un mural monumental de 600 metros cuadrados, en el cual se representaron diferentes culturas chiapanecas que convergen entre Tuxtla, Chiapas de Corzo, Suchiapa y Copoya, unidas por un corazón y cuyo diseño pretende mejorar la imagen urbana y el espacio público.

 

Gilberto Alcaraz, director del programa, informó que, hasta el momento, Comex ha invertido alrededor de 33,818 litros de pintura en 88,312 metros cuadrados intervenidos en los muros localizados en diversas entidades de la República Mexicana, con la colaboración de 641 artistas urbanos.

 

El equipo del programa ha estado presente en Copoya por más de dos meses, tiempo durante el cual realizaron diferentes talleres dirigidos a niños y adultos, así como reuniones vecinales y actividades participativas. Al mismo tiempo, visitaron algunas escuelas, organizaron presentaciones y laboratorios para que los habitantes compartieran su identidad y cultura con los artistas y el equipo del Colectivo.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309