Search

Busca Homex inyección de 819 mdp

La empresa anunció que lanzará 4,305 millones de nuevas acciones

La desarrolladora de vivienda Homex anunció la puesta en marcha de un Plan de Capitalización, a través del cual la firma buscará inyectar 819 millones de pesos y reestructurar 3,656 millones de pesos de pasivos.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la desarrolladora informó que, para llevar a cabo el proceso de capitalización, la firma aprobó la emisión de aproximadamente 4,305 millones de nuevas acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, representativas de su capital social.

“La Compañía recibió el apoyo de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, quienes inyectaron recursos nuevos a su capital social, los cuales se utilizarán para la ejecución del nuevo Plan de Negocios de la Compañía.

“A través de esta capitalización, Homex continuará desarrollando activos relacionados a proyectos de vivienda que se reactivarán en el corto y mediano plazo, lo cual le permitirá mejorar los márgenes en sus proyectos”, apuntó en el documento.

Según lo explicado pro la empresa, la Asamblea de Accionistas aprobó este Plan de Capitalización el pasado 29 de septiembre, con lo que se dio pasó a aumentar el capital social de la empresa.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.