Search

7 mmdp para reconstruir viviendas en Chiapas y Oaxaca

Invertirán 7 mmdp para reconstruir viviendas en Chiapas y Oaxaca

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio el inicio formal de la etapa de reconstrucción en estas entidades

El gobierno de la República, en coordinación con los gobiernos de Chiapas y Oaxaca, invertirán más de 7,000 millones de pesos para las labores de reconstrucción de vivienda, informó Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

En gira por Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, el Primer Mandatario entregó apoyos las familias que sufrieron daños parciales o totales en sus viviendas. Destacó que con esta acción se arranca de manera formal la etapa de reconstrucción de viviendas y reactivación económica en la entidad.

Peña Nieto recordó que los apoyos que se entregarán a los damnificados será por monedero electrónico. Detalló que para familias con viviendas que presentan daño parcial, el apoyo ascenderá a 15,000 pesos. En caso de daño total, dijo, el apoyo será de 120,000 pesos por vivienda, dividido en cuatro ministraciones: octubre, noviembre, diciembre y enero.

“En estos casos se entregarán dos tarjetas, una exclusivamente para adquisición de materiales y otra para cubrir otros gastos de reparación. En total, serán 90,000 pesos para materiales y 30,000 para cubrir otros gastos como mano de obra”, detalló presidencia.

La inversión gubernamental destinada para la reconstrucción de vivienda en los estados de Chiapas y Oaxaca asciende a más de 7,000 millones de pesos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.