Search

Proponen Plan de Revitalización Urbana para la CDMX

Proponen Plan de Revitalización Urbana para la CDMX

El objetivo es definir la viabilidad de seguir habitando las zonas dañas por el sismo

En aras de definir qué tan seguro es vivir en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, diversos actores llamaron a consolidar un ‘Plan de Revitalización Urbana para la Ciudad de México’.

De acuerdo con la diputada Dunia Ludlow Deloya, una de las impulsoras de la propuesta, la intención es definir una estrategia de revitalización a partir de estudios y propuestas realizadas por técnicos y especialistas.

A decir de la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), “Ya no puede ser que los temas de desarrollo urbano estén completamente politizados y que las decisiones se tomen en función de la corrupción”.

Según lo explicado, el próximo martes la legisladora Dunia Ludlow presentará un punto de acuerdo para que el recurso público que se utiliza en los informes de actividades legislativas de los diputados se destine a la ejecución del estudio respectivo. De aprobarse la inactiv , se contaría con 6.6 millones de pesos para la ejecución del plan, pues cada diputado recibirá 100,000 pesos para llevar a cabo su informe.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.